domingo, 8 de diciembre de 2013

Análisis de la etapa de formación e integración de la causa



El grupo que ha desarrollado esta causa fue conformado por estudiantes de la disciplina de educación. El motor ha sido la voluntad de integrar a los contextos de enseñanza y aprendizaje del siglo XXI, dinámicas apropiadas para que los procesos sean exitosos. En general, el trabajo logrado ha sido exitoso; ya que, se logró recopilar suficiente información para la publicación teórica que sustenta la causa, se logró interconectar recursos digitales de diversa índole para la publicación de texto, imágenes y videos, y se logró promover la causa dentro de conexiones sociales establecidas en la red.

El punto de partida se tornó inestable cuando no se tuvo participación de algunos de los 20 estudiantes asignados al desarrollo de la causa; de algunos hasta ahora se desconoce. El grupo se sincronizó de forma complicada, ya que la oportunidad de participación de muchos integrantes no se pudo vincular si no hasta días después del inicio oficial. Las coordinaciones entre miembros ocurrieron de forma virtual; los recursosmás utilizados fueron los foros, (eliminar también) las salas de chat, mail y sms. 

El grupo organizador de la estructura de la causa se favoreció profundamente de la participación activa y oportuna de algunos integrantes. Se tomó una postura positiva y trató de establecer vínculos comunicativos claros de lo que se esperaba de los demás integrantes del grupo. Lamentablemente, en algunas circunstancias tanta información generó confusión entre los integrantes que perdieron las primeras comunicaciones. Asimismo, muchos integrantes no aportaron con el análisis del contenido declarativo del manejo de algunas herramientas y actividades necesarias para el desarrollo fluído.

A pesar de todos los inconvenientes, el proceso dejó varias enseñanzas y aprendizajes en realidad duraderos, gracias a su aplicación directa y a la búsqueda y propuesta de significado que cada integrante aportó.

-TIC's para la motivación en el aula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario