"Lo más aterrador de esta tecnología es
lo que nos dice acerca de la velocidad a la que los niños aprenden."
Jenny Noel-Storr. Escuela Primaria Redhill,
Shropshire.
Fuente http://lasorganizadas.blogspot.com/ |
Muchos estarán familiarizados con el uso de las
tecnologías en el aula. Capacitar a los alumnos para participar en un
aprendizaje significativo con tareas desafiantes y esclarecedoras es uno de los
objetivos de todo educador; y las TICs desempeñan un papel fundamental en este
sentido, no solo en el aula de clase sino también fuera de ella.
Becta (2005) presenta evidencias de que la evolución
de las TICs está apoyando el aprendizaje en cuanto se personaliza la educación
y se satisfacen de mejor manera las necesidades particulares de los alumnos.
Las plataformas de aprendizaje proporcionan los mecanismos por medio de los
cuales los alumnos pueden gestionar su propio aprendizaje y realizar un
registro detallado de sus éxitos en todo el plan de estudios. Asimismo, dichas plataformas
proporcionan acceso a una amplia gama de recursos para apoyar el desarrollo de
disciplinas específicas.
La conectividad de banda ancha da acceso al mundo
exterior a través de Internet, lo que permite a los alumnos investigar temas de
interés y hacer uso de las experiencias y conocimientos compartidos por
personas en otros países y culturas.
Esto se potencializa aún más si se combina con servicios de
videoconferencia, mensajería instantánea y foros de discusión.
Además, las tecnologías móviles permiten a los alumnos
obtener un mayor control sobre dónde y cuándo aprender y comunicarse. Al ser
menos costosos que las computadoras de escritorio o portátiles, permiten que
más niños tengan acceso a los beneficios que las TICs pueden ofrecer en el área
cognitiva, de desarrollo personal y social, y aportan a la reducción de impacto
de la brecha digital.
Referencias:
Becta (2005). Personalized Learning
with ICT. Coventry: Bectra. Extraído de
Por Cristina
Chiriboga
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