Un referente de alta significación de la proyección
curricular es el empleo de las TIC (Tecnologías de la Información y la
Comunicación) dentro del proceso educativo, es decir, de videos, televisión,
computadoras, internet, aulas virtuales y otras alternativas, para apoyar la
enseñanza y el aprendizaje, en procesos tales como:
- Búsqueda de información con rapidez.
- Visualización de lugares, hechos y procesos para darle mayor objetividad al contenido de estudio.
- Simulación de procesos o situaciones de la realidad.
- Participación en juegos didácticos que contribuyen de forma lúdica a profundizar en el aprendizaje.
- Evaluación de los resultados del aprendizaje.
- Preparación en el manejo de herramientas tecnológicas que se utilizan en la cotidianidad.
Fuente
http://www.desarrollosocial.gob.ec/funciones-atribuciones-2/ministerio-de-educacion-ecuador/
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En las precisiones de la enseñanza y el aprendizaje
incluidas dentro del documento curricular se hacen sugerencias sobre los
momentos y las condiciones ideales para el empleo de las TIC, que podrán ser
aplicadas en la medida en que los centros educativos dispongan de los recursos
para hacerlo (Ministerio de Educación, 2010).
Tomado de: Ministerio de Educación, Actualización y
Fortalecimiento de la Reforma Curricular. 2010
Por José Rocha
Es indispensable la ayuda gubernamental para poder concientizar en todos los actores educativos el uso de la tecnología con fines educativos.
ResponderBorrarJosé es muy importante lo que mencionas sobre encontrar el apoyo gubernamental, ya que éste puede concientizar a la población por medio de campañas a nivel nacional, que expresen la necesidad de la tecnología en el aula, no solo solventar las exigencias de la época, sino también por la infinidad de información y recursos que encontramos en ella.
ResponderBorrarSaludos